Consejos para elegir la oficina ideal para tu trabajo
Si estás interesado en elegir la oficina ideal para tu equipo de empleados, es probable que estés buscando recomendaciones para tomar una decisión adecuada. A su vez, existen varias particularidades que influyen directamente en esta decisión y muchas de ellas tienen que ver con la naturaleza de tu negocio. Aunque otras tantas también se conectan con las condiciones estructurales del establecimiento.
4 consejos para elegir tu oficina ideal
En Swiss Office te damos 4 consejos para elegir la oficina ideal según las características de tu proyecto empresarial. Ya que de esta forma podrás hacerlo rápidamente y sin complicaciones, ahorrando tiempo y dinero en el tedioso proceso.
1. Toma en cuenta la ubicación
La ubicación es un punto clave al elegir la oficina ideal para tus operaciones comerciales, ya que tienes que valorar que ciertas zonas de la ciudad son accesibles para todas las personas. Esto significa que sin importar cuáles sean sus medios de transporte regulares, podrán llegar a las instalaciones sin demasiados contratiempos.
Escogiendo lugares céntricos como los que te ofrecemos en Swiss Office permites que empleados con vehículos particulares lleguen al mismo tiempo que aquellos que usan transporte público.
Del mismo modo, clientes y proveedores también serán visitas frecuentes, y estar en un distrito accesible para ellos también es beneficioso para los intereses económicos de tu negocio.
2. Deja que tus necesidades sean las referencias
Solamente tú sabes cuántos empleados tienes en este momento y cuántos pretendes conseguir con las expansiones que se van dando con el crecimiento de tu empresa. Por ende, la cantidad de mesas y sillas, salas de reuniones, baños, áreas comunes, ventanas y metros cuadrados dependerá de tus necesidades a corto, mediano y largo plazo.
Entonces, evalúa correctamente tus necesidades, puesto que un contrato de alquiler de oficinas en lima suele durar más de un año, y una vez que te comprometas con uno, tendrás que permanecer en ese establecimiento para no descapitalizar tu presupuesto rentando otro.
3. Valora las comodidades del establecimiento
Asimismo, tienes que valorar las comodidades del lugar, ya que no todos los sitios ofrecen los mismos elementos en sus tarifas de alquiler. Por ejemplo, en algunos casos hay un sistema de aire acondicionado incluido, con mobiliario preexistente y maquinaria de impresión disponible para ti.
Mientras, hay otros lugares que carecen de esos beneficios, pero cuentan con otras ventajas más llamativas como una ubicación beneficiosa o una capacidad de expansión del recinto por oficinas vacías circundantes.
Entonces, tendrás que valorar todas tus opciones y deberás inclinarte por las comodidades que mejor se adaptan a tus aspiraciones operativas. Esto siempre y cuando puedan completarse con los otros detalles faltantes en la ecuación con el paso del tiempo.
4. Prioriza la iluminación
Suena un poco insensato a pesar de que es un punto muy relevante, puesto que la óptima iluminación determina la productividad de tus empleados hasta cierto punto.
Esto debido a que genera una sensación de familiaridad en ellos que les permite adaptarse a un espacio nuevo de mejor o peor forma. Tienes que recordar que un espacio oscuro genera un efecto mental de adormecimiento, reduciendo así considerablemente la concentración colectiva.
Elige una oficina ideal para tu espacio de trabajo en Swiss Office
Contáctanos para conocer el catálogo de propiedades comerciales y empresariales que tenemos disponibles para ti.
En Swiss Office nos destacamos por tener una atención personalizada que prioriza la satisfacción de nuestros clientes.