Cómo adaptarte al regreso a oficinas
Después de todo lo ocurrido en los últimos años con la emergencia sanitaria, son muchas las personas que aún siguen trabajando de forma remota. Sin embargo, ya es hora de volver a la rutina fuera de casa y muchos se resisten. De acuerdo a eso, es que hoy diremos cómo adaptarte al regreso a las oficinas, con el propósito de hacer el proceso lo menos traumático posible para los involucrados.
Es oportuno saber que en estos dos años en más de una casa, se ha transformado una habitación en oficina. Y si es cierto que al principio no fue fácil compartir la vida profesional con la personal, las empresas no tuvieron otra opción. Situación que está empezando a cambiar y por ello ha habido un incremento en la demanda de alquiler de oficinas en Lima.
Recomendaciones para adaptarte al regreso a oficinas
Para volver a la rutina que teníamos antes del Covid-19 es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones para liberar las tensiones que puede haber como secuela de todo este tiempo en confinamiento. Lo ideal es buscar el equilibrio y que esta acción no genere más estrés de lo normal. De acuerdo a eso es imprescindible poner en marcha lo siguiente:
1. Establecer hábitos de autocuidado
El objetivo es cuidar tanto la salud física como la mental en este proceso de adaptarse al regreso a las oficinas. Para eso la recomendación es ir poco adquiriendo hábitos saludables de alimentación, deportivos y de relajación, que nos permitan ejecutar con energía las actividades diarias, además eso nos permitirá reconocer cuando nos estamos excediendo.
En este aspecto se debe cuidar mucho no caer en el error de llevar el trabajo de la oficina a la casa, sería perfecto que las rutinas laborales se ejecuten en los horarios y lugares establecidos para ello.
2. Hacer planes fuera del horario de trabajo
Una forma de combatir los miedos con el regreso a oficinas sería ejecutando actividades dinámicas y divertidas luego de los horarios de trabajo. Esto nos permitirá mantener la atención en lo que estamos haciendo y no pensar en las prácticas laborales.
3. Usar menos el teléfono celular
Es cierto que cuando hacíamos el trabajo de home office el dispositivo móvil fue un gran aliado, sin embargo, ya eso pasó. Además, aunque no lo creas el constante uso del teléfono celular y revisar las redes sociales es un mal hábito que tenemos y que agota mentalmente a cualquier trabajador.
4. Viaja siempre que puedas
Viajar y conocer nuevas culturas de las actividades más placenteras que podemos realizar, por eso siempre que sea posible y cuidando las normas de bioseguridad apúntate a un tour o un paseo divertido. Esta acción favorece, ya que se reducen los niveles de ansiedad y de tensión, lo que favorecerá a la ejecución de las actividades diarias.
Contáctanos, nuestras oficinas amobladas en alquiler están diseñadas y enfocadas a las nuevas modalidades de trabajo para que se haga más fácil adaptarse al regreso a las oficinas.
Haz una visita guiada por las instalaciones de Swiss Office y observa cómo se verá tu empresa en nuestras oficinas modernas de lujo.